jueves, 30 de diciembre de 2010

"Superleche" creada en el INTA podría prevenir cardiopatías y diabetes

Científicos argentinos crearon una mezcla especial de leche de vaca y de cabra que podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y tumores

"No es un medicamento, sino un alimento que puede prevenir determinadas enfermedades, siempre y cuando la persona lo combine con una vida saludable", L
as vacas y las cabras que producen esta leche fueron alimentadas con un suministro adicional de soja, leche de soja y aceite de pescado. 

Debido a una dieta más sana, los animales comenzaron a producir leche más saludable. "Esta combinación de alimentos que les damos a las vacas y a las cabras hace que produzcan leche con cantidades más altas de ácidos beneficiosos, reduciendo la producción de ácidos que obstruyen las arterias de los seres humanos,e

s decir, esta leche funcional reduce la grasa saturada desde el punto de vista cardiovascular y evita otras afecciones". 
Este tipo de investigación para producir una leche más sana se está probando en ratones en Estados Unidos. Un estudio similar se desarrolla en Francia.  Compuesto en los lácteos podría reducir el riesgo de diabetes. El investigador sugiere incluso que la leche producida por estos animales bien alimentados contiene niveles más altos de ácido linoleico conjugado (CLA) y ácidos vaccénico (AV), sustancias que ayudan a prevenir la formación de tumores -especialmente de cáncer de mama y de ovario-, obstrucción arterias y diabetes. 
La "superleche" tiene niveles bajos de grasas saturadas y un índice récord de 9% de ácido linoleico conjugado. Según Gagliostro, la leche normal tiene entre 3% y el 3,4% de grasas saturadas, nivel contraindicado para las personas con problemas del corazón y colesterol alto.

Se casó consigo misma tras darse cuenta que estaba enamorada
Una taiwanesa decidió celebrar una ceremonia en donde contrajo matrimonio consigo misma. Vestida de blanco y del brazo de su madre dio el sí
Cheng Ching (izda) de Nantou camina del brazo de su madre vestida de novia.
La terapeuta Cheng Ching (izda) de Nantou camina del brazo de su madre vestida de novia durante una ceremonia en la que se ha casado consigo misma en Natou (Taiwán) este sábado, 1 de enero de 2011.
La boda de Chen se ha celebrado el primer día del año justo el mismo día que Taiwán celebra su 100 aniversario de la república. Ching declaró sentirse feliz por "encontrarme a mi misma y enamorarme de mi persona".
Chen no es la única mujer que se ha casado consigo misma, el mes pasado una trabajadora de 30 años en Taipei se casó consigo misma convencida de que ya era hora de que se casara aunque todavía no hubiese encontrado a su hombre ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario