jueves, 23 de diciembre de 2010

Claves para “sobrevivir” a las despedidas de año

Cuando llega diciembre, mucho del sacrificio hecho durante el año para llegar y conservar el peso deseado y estar en forma corre el riesgo de ser “tirado por la borda”. Las despedidas son, en general, una buena excusa para comer sin culpas, más aún las fiestas.


Es aconsejable no dejar de comer durante el día del evento, ya que se llegará a la noche con mucho apetito y es preferible, al día siguiente, reducir la ingesta de alimentos y reemplazarlos por frutas, jugos naturales o ensaladas de verduras frescas.
Durante la cena, conviene evitar alimentos ricos en grasas, proteínas y carbohidratos: más carnes magras (mejor de pollo o pescado), ensaladas, poco pan dulce, turrones y budines. La regla de oro es comer de todo, pero con mesura.
Es común que en una cena sin límites las calorías ingeridas ronden las 10.000, lo que equivale a cuatro o cinco días de comer normalmente.  Recordar que es una cena más y no “la última cena”.

Te damos algunos opciones para que sepas medirte en las comidas:
- Dos fetas de alguna carne fría como pavita o pollo + dos rodajas de peceto mechado con verduras + ensaladas variadas (generalmente con mucha mayonesa y crema de leche) + una copa de vino: 600 calorías.
- Ensalada de frutas con una bocha de helado: 200 calorías.
- Una copa de champagne: 120 calorías.
- Un trozo chico de turrón: 100 calorías.
- Una rodaja de pan dulce: 300 calorías.
- Un puñado pequeño de frutas secas: 160 calorías.
- Un chop de cerveza: 180 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario