lunes, 13 de diciembre de 2010

SECUNDARIA: REFORMAS CURRICULARES


El lunes que viene los profesores se reúnen para discutir los cambios curriculares propuestos. (Foto: S. Suárez Meccia)
"Colaboratorio" 
es la nueva materia
que se propone 
En todas las escuelas medias santafesinas se realizó una jornada de discusión y debates donde los profesores trataron el documento diseñado por el Ministerio de Educación. Hubo quejas y preocupaciones de parte de los docentes.


"Rueda de convivencia" y "Colaboratorio" son las novedades que el Ministerio de Educación de Santa Fe proyecta para el año 2011 para los dos primeros años del secundario. Una es un espacio de reunión quincenal y la segunda una asignatura que apunta a "entramar contenidos de diversas disciplinas" y que tendrá más carga horaria que lengua y matemática. Figuran en un documento oficial que detalla el cambio curricular propuesto. A pedido de Amsafé provincial, el lunes que viene los profesores de todas las escuelas medias y técnicas debatirán la transformación en la enseñanza para este nivel. "No puede haber reformas sin participación real de los docentes", advirtió la titular del gremio, Sonia Alesso.
La Niña, se extendería hasta el otoño
Un informe del INA dice que las lluvias en la Cuenca del Plata seguirán siendo inferiores a lo normal en los próximos meses. En Santa Fe evalúan si es pertinente pedir la emergencia en algunas zonas.
Los resultados de diversos modelos de pronóstico, ya sea dinámico o estadístico, muestran el desarrollo del episodio La Niña moderada persistiendo hacia el otoño próximo". El informe ratifica la presencia del fenómeno de La Niña en toda la cuenca del Plata lo que trae aparejado precipitaciones por debajo de lo normal y ríos con caudales inferiores a la media histórica para el último mes del año. El trabajo sobre posibles escenarios hidrológicos en la Cuenca del Plata abarca a los meses de diciembre, enero y febrero. "Se prevén precipitaciones inferiores a lo normal, con alta variabilidad espacial, en el Litoral argentino, República Oriental del Uruguay extremo sur de Brasil y lluvias normales, a por debajo de lo normal en Paraguay y cuencas de los ríos Paraná y Paraguay. Los ríos de la cuenca registran niveles por debajo de lo normal para la época. Se espera que esta situación se sostenga en los próximos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario