miércoles, 5 de octubre de 2011

Valientes jóvenes rescatan a perros pitbulls de pelea en deplorables condiciones

El domingo a la siesta, un grupo de 5 jóvenes de la Cadena Mascotera Tucumán emprendieron la valiente tarea de rescatar a 3 perros pitbulls que eran usados para pelear y que se encontraban atados y en condiciones deplorables en un campo deshabitado, ubicado en Bella Vista, a pocos kilómetros de la estación de servicio.
Como se puede apreciar en las fotos, uno de los animales no pudo ser rescatado a tiempo debido a que estaba muerto. Solo pudieron salvarse dos hembras y un macho.
Ivana, Anita, Mariana, Roma y Luis son los nombres de los 5 héroes de éstos animalitos que tenían poco tiempo de vida de continuar así.
Uno de ellos dialogó con eldiario24.com, y nos dijo lo siguiente:
- ¿Cómo se enteraron de la situación de esos pobres animales?
Ivana: Una persona del lugar nos mando las fotos. El mismo domingo a la mañana nos la mandó a nosotros (miembros del grupo), y como vimos el horror que estaban pasando, ahí nomas armamos el grupo de rescate, y nos fuimos volando a eso de las 15:30. Desde esa hora y hasta las 22:30 estuvimos con el tema de los perros.
- ¿Quién era el tipo que tenía así a los perros?
Ivana: No sabemos todavía. Dicen que es un veterinario, pero estamos investigando todo eso. Hicimos la denuncia a la policía de la zona, y hoy (por lunes) fuimos con fotos más el parte médico del veterinario que vio los perros para ampliar la denuncia.
- ¿Cómo reaccionaron los perros cuando los vieron? ¿Fueron agresivos?
Ivana: Para nada !!! Yo misma los vacuné sin bozal. Cuando llegamos nos saltaban de la alegría, nos movían las colas. La perrita que estaba medio en agonía era súper amorosa. Las fotos lo dicen todo. Los animales fueron súper cariñosos con nosotros. Después cuando veníamos en la camioneta nos lamian la cara (sonrisas). Son un amor a pesar de todo el dolor que les generaron. Lo mismo seguían confiando en nosotros.
Si bien la historia tiene un final feliz, es feliz parcialmente, debido a que uno de los perros ya estaba muerto. Al respecto, compartimos con uds. un comentario en la foto del can sin vida: “POBRE BB, te fuiste de la peor manera...sin conocer lo que es un mimo....te fuiste con la sensacion de que no le importaste a nadie! desde arriba danos fuerzas para sacar adelante a tus amiguitos!!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario