martes, 11 de octubre de 2011

NOTICIAS COMUNALES


El sábado pasado el cantante y docente rosarinoJuanjo Cura se reunió en Santa Isabel con miembros del jurado de las jornadas pre selectivas de A Todo Pulmón 2012 que se realizarán los días 21 y 22 de octubre próximos. El motivo de su presencia fue intercambiar pareceres con los demás miembros del jurado al que el artista se incorpora este año.
De la charla participaron las profesoras Liliana Peralta y Graciela Crucianelli, el director de la Banda Cayetano Sylva de Venado Tuerto, Ezequiel Fernández, quienes integrarán el grupo evaluatorio, y el gestor cultural de la Comuna de Santa Isabel, Oscar
Milanesi.
Durante el encuentro, entre los detalles más sobresalientes, se convino en que el jurado tendrá como criterios de evaluación lo siguiente: a) Afinación; b) Coordinación y sincronía; c) Arreglos (adaptación, armonización, originalidad); d) Interpretación (adecuación al género, tempo, ejecución, texto, articulación y dicción, ritmo); e) Puesta en escena (desenvolvimiento, relación con el público, conducta, imagen). También se debatió sobre los artistas que utilizan pistas grabadas para sus presentaciones. Al respecto se decidió que en esta oportunidad se continuará permitiendo su utilización aunque las mismas deberán ser con instrumentos reales. Así mismo se discutió la posibilidad de desalentar este tipo de prácticas una vez que hayan concluídos todos los eventos correspondientes al A Todo Pulmón 2012.
La participación de Juanjo Cura en el jurado de los pre selectivos de A Todo Pulmón 2012, así como los cambios introducidos en las Bases del Festival obedecen a la necesidad de los organizadores de mejorar la calidad de los espectáculos como así también ayudar a los artistas a continuar escalando en sus conocimientos musicales.
Las inscripciones para participar de los pre selectivos de A Todo Pulmón 2012 se reciben hasta el 17 de octubre. Las fichas de inscripción se pueden solicitar y entregar completadas en la oficina del Área de Educación y Cultura de Santa Isabel, de lunes a viernes, de 07:30 a 13:00.

Más informaciones se pueden obtener llamando a los teléfonos 03462 490035 / 400; o bien por correo electrónico a la dirección comunasicultura@red-belgrano.com.ar.

Las Bases y Condiciones de los pre selectivos y del Festival, como así también las fichas de inscripción, se pueden encontrar en una de las páginas del Blog de A Todo Pulmón cuya dirección es la siguiente:
http://atodopulmonsantaisabel.blogspot.com/2011/10/bases-y-condiciones-todo-pulmon-2012_04.html
Juanjo Cura, artista de trascendencia internacional
Considerado entre los cantantes de su generación en nuestro país, como uno de los más completos,Juanjo Cura es director coral y orquestal, arreglador y compositor, pedagogo vocal, docente en filosofía y cantante. Dada su vasta formación y plasticidad ha interpretado diversos roles operísticos y música de cámara pero también aborda el repertorio popular nacional, americano y del mundo. Muchos de sus arreglos de música popular son interpretados por coros en el mundo entero y posee varias publicaciones y premios en la materia. Desde el 2003 se dedica a la docencia, a la interpretación de música popular y a la composición e investigación vocal y musicológica.
Entre los premios recibidos por su destacada carrera se encuentra el Reconocimiento a la Trayectoria por parte de la Municipalidad de Rosario (2003), Premio "Magazine", otorgado por la empresa Carlos Bermejo y Asociados (2004), y Distinción a la Trayectoria Sobresaliente, de Junior Chamber International (2005) y "Reconocimiento a la trayectoria" por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario