martes, 25 de octubre de 2011

Llega la Feria del Libro 2011 de la Escuela Nº 214

Dedicada, en esta edición, a la cultura del continente, los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollará en el establecimiento de la Escuela Nº 214 Mariano Moreno de Santa Isabel la XVIII Feria del Libro "Las Páginas Abiertas de Latinoamérica".
El tradicional evento cultural de cada primavera es organizado por los alumnos de 5º año contando con la coordinación de la profesora Ileana Martinez y la colaboración de todos los catedráticos de la Institución.
Librerías con sede en Rosario, Buenos Aires, Villa Cañás y Venado Tuerto tendrán sus puestos de exhibición y venta.
El teatro, la danza y la música también estarán presentes en el escenario escolar con números generados por los propios alumnos de la escuela como así también de artistas invitados. "El inspector Bouvard contra el ladrón de belleza” de Alejandro Dolina, a cargo de alumnos de 4º Año, y "El conventillo de la paloma", de Alberto Vaccarezza, obra cumbre del teatro nacional y la más representativa en su género, el sainete, interpretada por alumnos de 5º año, serán puestas en escena el día viernes 4.
También ese día se realizará una jornada de cooperativismo y mutualismo escolar para alumnos de 7º grado y 1º, 2º, 3º y 4º año año establecimientos escolares de de las localidades de María Teresa, Chapuy y Villa Cañás.
Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro ofrecerá, además, charlas, un stand dedicado a la Violencia de Género a cargo de Malena Oneglia y el taller de lectura "Tinta Latinoamericana", como así también un patio de comidas a cargo de la cooperadora escolar.
Además, los días sábados y domingo se harán cierres con números musicales con más de diez bandas y solistas, entre ellos Mi Sentir (Jorge Bengolea y Alejandro Luna), Daiana Valdez, Virginia Tobío y La Perla del Once.
Como sucede cada año, la Escuela 214 será el epicentro de uno de los eventos sociales, culturales y educativos de mayor trascendencia de la localidad que convoca gran cantidad de público a partir del trabajo y la dedicación de los jóvenes que llevan adelante esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario