miércoles, 5 de octubre de 2011

Seguiremos exigiendo una reforma que contemple nuestros reclamos


Seguiremos exigiendo una reforma que contemple nuestros reclamos


 

Con un 100% de adhesión al paro, el miércoles 28 de septiembre volvimos a las calles a seguir reclamando una propuesta jubilatoria que contemple una reducción de los años de aportes y de edad, en el camino de los 25 años, sin límite de edad y el 82% móvil.

Desde temprano, una vez más, salió la nutrida columna de guardapolvos desde la Plaza 25 de Mayo, en la cual se hicieron presentes miles de docentes.
Sosteniendo el pliego por mejores condiciones jubilatorias, se realizó una clase pública de la que participaron docentes de AGMER (Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos) y Diego Mattos, por Amsafe Rosario. En la misma se expusieron argumentos a favor de la rebaja de la edad y de años de aportes a través de una comparación de los regímenes de las dos provincias y de una reconstrucción histórica de las cuales se deduce que, gran parte de nuestro reclamo, consiste en recuperar conquistas que nos fueron quitadas durante los ‘90.
Posteriormente hicieron uso de la palabra el Delegado seccional del departamento Caseros y Martín Lucero, en representación de SADOP, y cerró el acto el Delegado de Seccional de Amsafe Rosario, Daniel Couselo, quien se refirió a la incongruente actitud de los dirigentes del Frente Progresista que, hace 6 años apoyaron un proyecto (que no fue aprobado) que contemplaba los 25 años de aportes (frente al curso) y una importante reducción de los límites de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario