jueves, 6 de octubre de 2011

SE CREÓ UN GRUPO DE GESTIÓN PARA CONCRETAR LAS OBRAS DEL COMPLEJO CULTURAL CENTENARIO

Tras la presentación oficial del anteproyecto destinado a mejorar las instalaciones del Complejo Cultural Centenario, este lunes 3 de octubre quedó conformado el Grupo de Gestión que marcará las pautas a seguir con las distintas obras de ampliación y refacción que se deben realizar en la edificación, gestionando, además, los recursos necesarios para las mismas.
La decisión se tomó en la reunión realizada en la sede de la Comuna de Santa Isabel -a la que fueron invitados los vecinos de la localidad- a partir de la convocatoria realizada por el Presidente Comunal Mario Kovacevic el 22 de septiembre pasado cuando se dio a conocer el trabajo elaborado por la Arq. Melina Giorgis y el Ing. Cristian Soler.

En esta reunión se convino que el Grupo de Gestión sea presidido por el Dr. Ignacio Costa, quedando Luis Garay en el cargo de secretario. Como vocales se encuentran Laura Toscano, Cristian Soler, Gerardo Quatrín, Melina Giorgis, Beatriz Gieco, Cristina Ontivero, Erina Montanari, Norma Achilli y Raúl Pellegrini. Sin embargo este grupo se encuentra totalmente abierto a la comunidad pudiéndose incorporar nuevos integrantes cuando lo soliciten.
El próximo 20 de octubre se realizará una nueva reunión que incluirá una recorrida por las actuales instalaciones y, muy especialmente, por el sector destinado a la construcción de nuevos sanitarios ya que esa es la obra que este Grupo decidió será la que debe gestionarse primeramente para poder continuar con las demás.
El Complejo Cultural Centenario fue cedido por la Sociedad Italiana en comodato por 100 años a la Comuna de Santa Isabel con la condición de que allí se realicen las mejoras necesarias para que se puedan desarrollar cómodamente las diversas actividades culturales de Santa Isabel. Esta cesión se realizó, además, en el marco del centenario de Santa Isabel para llevar adelante uno de los legados de este tiempo para las próximas generaciones de isabelenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario