jueves, 27 de octubre de 2011

Acuerdo entre el Gobierno de Santa Fe y la Mutual de Belgrano que beneficia a CoTraSI


La charla previa a la firma del convenio que beneficia a CoTraSI.
La charla previa a la firma del convenio que beneficia a CoTraSI.
El viernes 21 visitó Santa Isabel el Ministro de la Producción de Santa Fe Ing. Juan José Bertero quien estuvo acompañado del Director Provincial de Regiones Sr. Juan Enrique Lombardi, el Secretario del Sistema Forestal e Hídrico Ing. Ricardo Viani, el Jefe de la Región V de salud Dr. Armando Alianak y el Presidente Comunal Sr. Mario Kovacevic.

A primera hora visitó las instalaciones de la firma Hathor para luego recorrer el Frigorífico a cargo de la Cooperativa de Trabajo de Santa Isabel (CoTraSI), posteriormente visitó la Asociación Mutual del Club Belgrano donde lo recibieron directivos y funcionarios de la Mutual. Con la presencia del Presidente de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe con sede en Rosario y Director del INAES, Dr. CPN Víctor Raúl Rossetti, se firmó un acuerdo de apoyo financiero de la Mutual a CoTraSI.
Cabe destacar que este hecho se desarrolló en el marco del acta compromiso firmada en el año 2009 entre el Ministerio de la Producción y las Federaciones de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe para implementar el abordaje de los sectores productivos con la metodología de las cadenas de valor. En esta oportunidad la Mutual Belgrano otorgó una ayuda económica, a tasa cero para que la Cooperativa de Trabajo adquiera una máquina de embutidos, elemento de fundamental importancia para continuar con la fabricación de productos de su elaboración. El préstamo será devuelto con un subsidio que llegará desde el Gobierno de la Provincia.
El Sr. Luis Miculán, Presidente de la Mutual dio la bienvenida a la comitiva y explicó la metodología del acuerdo, además remarcó “en esta oportunidad estamos apoyando a una Institución muy cara al sentimiento de toda la comunidad, se trata de la Cooperativa de Trabajo de nuestra localidad, que necesitaba este elemento en forma urgente para continuar su producción y aquí estamos otorgando un préstamo sin intereses, poniendo en práctica de esta manera los principios de la economía solidaria” “hace un tiempo -continuó Miculán- realizamos algo similar con los apicultores de nuestra zona que recibieron con beneplácito el apoyo a la cadena de valor de la producción mielera”. A continuación el presidente Comunal, Mario Kovasevic ponderó el acuerdo y recalcó la predisposición de la Mutual para llegar siempre en el momento oportuno y el Dr. Rossetti recordó la firma de este acuerdo en el año 2009 y se sintió muy satisfecho porque las Mutuales se hicieron eco de aquel convenio y los frutos ya están a la vista. Rossetti agregó “con este convenio la Mutual se despreocupó de la rentabilidad y priorizó la fuente de trabajo y creo que esto es lo mas importante, cuando una Entidad se preocupa por su comunidad y la sociedad le responde, se pueden realizar grandes cosas”.
A su turno el Ingeniero Bertero manifestó: “Hoy es un día de mucha felicidad, ya que se está poniendo en marcha lo que ideamos con las Federaciones Mutualistas hace dos años, todo cuesta pero todo llega, esto parece una utopía, sin embargo es una realidad, hoy las Cooperativas de Trabajos no tienen grandes posibilidades de conseguir dinero en el sistema financiero y necesitamos de estos instrumentos para proyectarlas en el tiempo y no dejarlas libradas al juego del mercado, ya que correrían grandes riesgos” .“El tema de la economía social -continuo Bertero- es eje de este Gobierno y con las Mutuales nos aseguramos que los ahorros de la comunidad se reinviertan en la misma sociedad y siga generando trabajo y crecimiento”.
Luego de la rúbrica del convenio se inició una conferencia de prensa donde los periodistas presentes realizaron preguntas pormenorizadas del acta firmada, recibiendo las explicaciones del caso por parte de los firmantes. Antes de retirarse de Santa Isabel el Ingeniero Bertero atendió a representantes de la comunidad que habían solicitado audiencia.
Asamblea.
Ante mas de 200 personas se realizó la Asamblea Anual de la Mutual Belgrano, allí se expuso la memoria y el balance cerrado el 30 de junio pasado, la aprobación surgió por aclamación. En la misma su Presidente Luis Miculán, el Secretario Dr. Armando Alianak y el auditor externo Contador Leandro Rossetti, expusieron las bondades del sistema , la exitosa marcha de la Mutual y el compromiso asumido con la comunidad. Posteriormente y festejando el vigésimo séptimo aniversario de la Mutual se agasajó a los presentes.
(Fuente: Red-Belgrano >>> )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario