miércoles, 7 de septiembre de 2011

Enrico informó la reparación de la Ruta 93 a la altura de Firmat


El senador provincial electo, Lisandro Enrico, informó en la víspera que a raíz de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Comuna de Cañada del Ucle, en los próximos 30 días se acreditarán los fondos para la ejecución de obras de mejoramiento en la Ruta 93, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta 33 y las vías del ferrocarril.
El funcionario explicó que los trabajos, cuyo monto es de 368 mil pesos, consisten en el fresado de las deformaciones de la carpeta asfáltica, el transporte del material retirado y la limpieza de la calzada a lo largo de 2700 metros, abarcando una superficie total de 19 mil metros cuadrados.
Enrico dijo además que la Comuna de Cañada del Ucle, y su presidente, Ariel Caram, van a ejecutar las obras en el marco del Programa de Descentralización Vial, mejorando así la transitabilidad de este tramo. Al respecto, detalló: “La Comuna va a comenzar la ejecución de los trabajos 10 días después a partir de que sean notificados con la resolución aprobatoria, que se calcula va a ser en los próximos días. El tiempo fijado para la obra es de 60 días a partir de la fecha de la suscripción del acta de iniciación de los trabajos”.
Por otra parte, el venadense explicó que la Ruta 93 presenta un ahuellamiento pronunciado de la calzada, lo que provocó un desplazamiento del concreto asfáltico hacia los bordes y el centro en cada sentido de circulación, derivando esto no sólo en la acumulación de agua en ocasiones de lluvia, sino que también provoca un desequilibrio transversal en la conducción de vehículos al momento de abandonar la senda de circulación.
“La mejora que se proyecta es a modo de tarea previa a la construcción de una nueva Carpeta Asfáltica, que debe efectuarse con posterioridad en un lapso no muy prolongado”, explicó Enrico. En tal sentido, manifestó que “se plantea la regularización de la superficie de esta carpeta, que se debe realizar con un equipo apropiado para el fresado del pavimento, cuyo ancho de corte no será inferior a 1 metro” y que “esta condición es indispensable para alcanzar en las sucesivas pasadas una superficie relativamente uniforme entre los sectores elevados”.
El plan
Estas obras forman parte del programa anunciado por el gobierno santafesino, que contempla la realización de 17 obras de ejecución plurianual, más siete licitaciones para un plan de bacheo profundo y superficial en unos 900 kilómetros de rutas de toda la provincia, por más de 140 millones de pesos que se financiarán con recursos provinciales. Las obras de pavimentación demandarán una inversión de 750 millones de pesos, provenientes de créditos internacionales.
Enrico destacó que parte de las obras ya se están ejecutando, en tanto que otras se licitarán en el transcurso de la presente gestión: “Es un plan ambicioso porque tiende a recuperar para territorio provincial algunas regiones que estaban hoy desconectadas, y a recuperar un parque vial que está fuertemente comprometido por el intenso tránsito y por las elevadas cargas. Por eso es importante dirigir buena parte del presupuesto a mantener lo que ya tenemos, y por el otro, a realizar obras fuertemente demandas y consideradas estratégicas”, finalizó Lisandro Enrico.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
ADJUNTO FOTO: “Obras de mejora. Cruce de rutas 33 y 93”
                            
                  “Informando la recuperación de caminos. Senador electo, Lisandro Enrico”
Fuente: Prensa Lisandro Enrico
Pablo Rodriguez
03462 15670099

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario