martes, 2 de noviembre de 2010

La Provincia entregó anticipos financieros para construir treinta y seis viviendas

Las mismas corresponden a las localidades de Villa Cañás, Sancti Spíritu, Los Quirquinchos, Bombal y Labordeboy.
La directora de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, junto con los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, entregaron adelantos financieros para la construcción de 36 nuevas viviendas por un monto total de 435.542,32 pesos.
Los presidentes comunales Andrea Oberti (Labordeboy); Abel Fontenla (Sancti Spíritu); Gustavo Fayos (Bombal); Sergio Cid (Los Quirquinchos) y Jorge Sesnich (Villa Cañás) recibieron el anticipo financiero que equivale al 15 % del monto total del plan habitacional gestionado por cada comuna. Los nuevos planes habitacionales se ejecutarán mediante los programas provinciales de Lote Propio y Administración Comunal, los cuales serán financiados con partidas provinciales correspondientes al Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda). La construcción de las nuevas viviendas demandará una inversión total de 2.874.263,59 pesos.
La comuna de Labordeboy recibió recursos por un monto de 124.979,53 pesos en concepto de 11 nuevas viviendas que se ejecutarán por la operatoria Administración Comunal; en tanto, la comuna de Villa Cañás recibió un anticipo de 250.364,74 pesos para la edificación de 20 unidades a través de la misma operatoria.
A través del programa Lote Propio, la comuna de Bombal recibió 24.311,02 pesos para iniciar dos viviendas en terrenos aportados por las familias; la comuna de Los Quirquinchos le fueron otorgados 11.529,83 pesos para dos viviendas; y a la comuna de Sancti Spíritu, se le entregó un anticipo de 13.685,30 pesos en concepto de una unidad habitacional.
Administración comunal y Lote propio. La operatoria Administración Comunal con garantía de la coparticipación provincial funciona con la participación directa del municipio o comuna que se encarga de la administración de la obra. La administración local otorga el terreno y construye las viviendas en tanto que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPvyU) entrega progresivamente anticipos financieros afectando los fondos provinciales, además de realizar la inspección técnica de la obra. En el caso de la operatoria Lote Propio, el grupo conviviente cede el lote y lo hipoteca a favor de la (DPVyU) como garantía de la construcción y posterior pago de la unidad habitacional.

Ganancias: según la Afip, la evasión en el sector agropecuario ronda el 40%

El titular de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo  Echegaray, dijo que los sectores más concentrados de la economía no contribuyen al pago de Ganancias y señaló que en sector agropecuario el nivel de evasión es cercano al 40 por ciento. “Se trata de un sector donde generalmente estamos con niveles  de evasión que pueden rondar 30 a 38 por ciento en Ganancias”,  En tanto, recordó que “este impuesto en el año 2009 fue récord, todos los argentinos aportaron ganancias para que tengamos un nivel récord y estos sectores más concentrados, estos sectores  económicos más fuertes de la Argentina no participaron del  crecimiento de la recaudación”.  “En 2008, los precios de los commodities estuvieron por las  nubes, si no pagaron Ganancias (ese año), no las van a pagar  nunca”, cuestionó. Echegaray reseñó que “el Poder Judicial tanto en el caso  Cargill como el caso Bunge tomó decisiones, en el caso de Cargill  de procesar a los directivos de Argentina y de Uruguay por evasión  generada a través de operaciones trianguladas”. Y agregó: “No son sólo los casos de las grandes cerealeras sino todos los intermediarios, han habido casos muy grandes, este  año la justicia ha ordenado detenciones por más de 80  contribuyentes que estaban vinculados a la compra de granos en  negro”. El sector “venía pagando ganancias en el orden de los 300 ó  400 millones de pesos y de golpe y porrazo como constituyen una  oficina en una zona franca, dicen que las ganancias las genera esa  oficina, mientras que acá en el país se siembra, están los  trabajadores, se comercializa y todo el valor agregado se hace acá  en Argentina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario