domingo, 28 de noviembre de 2010

Insólito: una española anotó el Sol a su nombre y quiere cobrarlo


Una española se convirtió en la dueña del Sol al registrar su propiedad ante un escribano público. Pretende sacar provecho quedándose con el 10 por ciento de los beneficios que reporte su posesión. "Podría haberlo hecho cualquier ciudadano, pero se me ocurrió a mí", dijo. Se trata de Ángeles Durán, quien hace dos años también registró el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo y hace dos meses decidió adueñarse del astro rey, según publicó el sitio español El Mundo. La mujer contó que cuando se presentó ante el escribano, "él se reía", pero luego de que consultara en el Colegio de Escribanos, le dijo que "no había ningún problema" y elaboró el documento. El acta legal la señala literalmente como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros". La idea surgió cuando Ángeles supo que un estadounidense había registrado la Luna y casi todos los planetas: "Me enteré de eso porque él le vendió una parcela en la Luna a John Travolta y a partir de ahí sentí curiosidad y estuve mirando a ver si había otra persona que había hecho algo similar". La española, de 49 años, aseguró que las consultas legales no encontraron ninguna objeción y agregó: “Cuando tienes una propiedad hay que hacer uso de ella, lo he hecho yo, pero podría haberlo hecho cualquier ciudadano de a pie, simplemente se me ocurrió a mí". "Si las compañías eléctricas obtienen beneficios de los ríos, que son de todos, yo espero que se le pueda sacar provecho al Sol", argumentó la española y anticipó que se reunió con un representante del Ministerio de Industria, a quien le expuso que podrían entrar beneficios por 13.000 millones de euros para España. La mujer presentó una idea al Gobierno español con la condición de que el dinero recaudado se reparta en un 50 por ciento a los Presupuestos del Estado, un 20 por ciento para las pensiones mínimas, un 10 por ciento para investigación y educación, un 10 por ciento para erradicar el hambre en el mundo “y el otro 10 por ciento para mí, ya que lo he hecho yo”.  Ángeles Durán ya tiene registrado el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo, que ya tiene 24.000 millones de compases musicales y se relaciona con la telefonía. “Cada vez que marcás un número telefónico están sonando notas musicales y esas notas nadie las ha registrado”, advirtió.

Cristina prepara un fin de año con festejos y actos masivos

Hoy, los números que las encuestas le dan a la Presidenta mandan: peronismo puro. Pero si en algo Cristina no piensa modificar el estilo K es en que mantendrá la incógnita sobre su postulación hasta último momento . Sin embargo, el PJ orgánico ya la da por descontada y sólo espera su señal para ir a ofrendarle la conducción partidaria a Olivos. Mientras tanto, en la Casa Rosada se prepara un cierre de año a toda orquesta en las calles, estadios y rutas del país en el que las emociones cruzadas de una Presidenta en duelo se entremezclarán con la celebración del Bicentenario y el precalentamiento de la campaña para 2011. El 10 de diciembre, Cristina estará en la Plaza de Mayo celebrando la democracia y los derechos humanos . El juez español Baltasar Garzón, Martin Luther King III e integrantes de la comisión de la OEA que visitó Argentina durante la dictadura compartirán escenario con estrellas de la música latinoamericana para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y los 27 años del retorno de la democracia. El 19, la Presidenta estará en La Plata junto a Daniel Scioli en un show en el que se reinaugurará el Estadio Unico de esa ciudad, ahora techado para la Copa América del año próximo. El senador provincial Guido Carlotto ya presentó un proyecto para que el estadio sea rebautizado como “Néstor Kirchner”. En La Plata, les alcanza con la foto de la Presidenta y el gobernador juntos ese día, que debiera servir para ahuyentar fantasmas y abonar en la repetición el año próximo del combo de 2007: “Cristina Presidenta — Scioli Gobernador”. El 21, la Presidenta cortará la cinta del último tramo de asfalto de la Autopista Rosario-Córdoba, para la que también se está preparando un megashow en ambas cabeceras y diferentes ciudades intermedias. Le tocará a la Presidenta concluir así con un proyecto vial con más de 40 años de historia y que llevó dos décadas de construcción. No le puede venir mejor al Gobierno para apuntalar sus aspiraciones electorales en Santa Fe y Córdoba, lasdos provincias más complejas de remontar electoralmente para el kirchnerismo en las que el acuerdo con José Manuel de la Sota y una posible unidad del PJ santafesino parecen abrir nuevas esperanzas. Las fiestas populares se prolongarán en 2011 . Para mayo, fin del año del Bicentenario, se prevé la inauguración de la postergada Tecnópolis en el antiguo batallón militar de Villa Martelli. Pero en Balcarce 50 hace tiempo que ya hablan del “Bicentenario y pico”, que se fundirá con la campaña electoral. 

Suprimen dos letras del alfabeto y sugieren cambios en la ortografía

La Academia sugiere y recomienda, pero no impone”. “No estamos cambiando nada”. “No se modifican las reglas, ni se añaden nuevas”. “Si a usted le queda cómodo un acento, pues póngalo”. Cuántas letras tendrá el alfabeto después del destierro de la “ch” y la “ll”? ¿Sólo se quedó tan solo que ya ni lo acompaña un acento? ¿La “b” larga y la “v” corta se quedaron sin apellido? Pues nada de eso.  Quedó claro que el revuelo que se armó cuando a principios de noviembre la Real Academia Española (RAE) difundió algunas de las nuevas normas que regirían en la ortografía de nuestro idioma, no fueron más que anuncios de lo que se estaba discutiendo, y no de lo que se estaba firmando. No se trata de hacer más complicadas las cosas , al contrario: la precisión de las reglas simplifica la ortografía”. Traducido, lo que la nueva ortografía trata de hacer es clarificar las reglas que resultan de dudosa aplicación. Por ejemplo, ¿hay que escribir Océano Pacífico u océano Pacífico? “Resuelve este tipo de dudas, delimitando lo que es un nombre propio, y poniendo un poco de orden en las reglas que no eran suficientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario