miércoles, 3 de noviembre de 2010

La presidente lanzó en Youtube un canal de la sede del Gobierno

La presidenta argentina, Cristina Fernández, lanzó por medio de Youtube un canal oficial de la Casa Rosada, sede del Gobierno, para "la democratización de la comunicación"




El nuevo canal (www.youtube.com/casarosada) servirá "para contarnos las cosas que nos parecen importantes, de interés para el país y el mundo", sostuvo Fernández en un vídeo de presentación del nuevo espacio.
"Vamos a formar parte de la página Casa Rosada gracias a Google en la red social Youtube. Agradecemos muchísimo a todos la posibilidad de usar esta formidable red social para comunicarnos", añadió la mandataria, quien propuso además que la llamen "CFK" aquellos que prefieran un nombre "más corto".
El espacio difundirá los actos de Gobierno, la actividad de las distintas áreas de gestión, discursos completos de la presidenta, vídeos turísticos de Argentina, y contará además con la sección "El detrás de cámara" de las actividades.
También incluye el segmento "Música para Todos", con distintas versiones del Himno Nacional argentino, entre ellas la del rockero Charly García. 
"Internet y las redes sociales se han convertido en imprescindibles canales de comunicación, cuyo uso ha demostrado ser una herramienta más para la democratización de la comunicación y el derecho a la información de todos", 
La jefa de Estado,abrió en septiembre pasado su cuenta en Twitter, donde tiene más de 154.000 seguidores. 
"Hoy millones de personas intercambian noticias, opiniones e ideas a través de las nuevas tecnologías de la comunicación. Quienes integramos el Gobierno hemos creado un esquema de manejo de este tipo de noticias informal muy potente", aseguro el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien también suele publicar mensajes por Twitter. 
Según el jefe de Gabinete, la incorporación a las redes sociales le permitió al Gobierno "vencer parte de la barrera que impedía contar" sus actividades oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario