jueves, 11 de agosto de 2011

Misiones: la Justicia no le permite abortar a una niña de 14 años que fue violada

Una adolescente de apenas 14 años que (tiene un embarazo que ronda las diez semanas) habría sido violada por su tío, quien ya está detenido acusado también de violar a la hermana de esta menor (de 10 años) no tiene autorización de la justicia para practicarse un aborto.
La familia hizo el pedido en un primer momento ante la jueza de Familia Nº 2 Marta Alegre, a través de la defensora oficial Elsa Fragueiro. Pero la magistrada le pasó el expediente al juez de Instrucción Nº 6, Ricardo Balor, que investiga los delitos penales, a partir de un planteo de la fiscal Irene Pregot. Balor señaló que el caso no requiere autorización, pero pidió ser apartado y se inhibió de resolver “por una cuestión de principios religiosos” y le devolvió la causa a la jueza Alegre.
Al respecto, el delegado del INADI en Misiones, Mariano Antón dijo que "es sumamente necesario que todos tengan derecho de saber lo que pasa en la Argentina. Dentro del sistema judicial, no se encuentran situaciones de personas penadas por este delito". Antón recordó un caso en Entre Ríos, donde "una persona con discapacidad mental sufrió una violación y producto de ello, quedó embarazada.
La magistrada elevó la causa al Superior Tribunal de Justicia de Misiones. La Corte provincial hizo un acuerdo extraordinario el jueves y le ordenó a la jueza que se pronuncie. La niña pertenece a una familia humilde de Posadas. Ella y su hermana, de 10, denunciaron que fueron abusadas sexualmente por un tío. El hombre ya fue detenido.
Los abusos salieron a la luz en la escuela: en una actividad escolar tenían que contar el día más triste de sus vidas: así describieron que dos años atrás un tío había abusado de la menor y la mayor había intentado defenderla. La madre tomó conocimiento y denunció penalmente al hombre. Las chicas contaron los hechos en cámara Gesell en el juzgado de instrucción. Pero mientras se sustanciaba la investigación, el tío se enteró de la denuncia y, al parecer, en represalia, encontró a la sobrina y la violó. Producto de ese ataque habría quedado embarazada. (El Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario