viernes, 5 de agosto de 2011

Importante disminución de hielos en el Ártico

Están muy cerca de su nivel mínimo. Se debe a las altas temperaturas de los últimos meses, según informa el Centro Meteorológico de Rusia.

Un informe del Centro Meteorológico de Rusia alertó este viernes que los hielos en el Ártico están llegando a su nivel mínimo, debido a las altas temperaturas que s hicieron sentir en los últimos meses.
La superficie de hielo cubre en estos días una superficie de 6.860 millones de kilómetros cuadrados, cerca del mínimo de 2007 Todos los mares árticos rusos están por debajo de la norma en lo que se refiere a su superficie helada y la la superficie de hielo en la zona suroccidental del mar de Kara está un 56 por ciento por debajo de la norma.
Ante ello, las condiciones para la navegación por las aguas árticas son consideradas “muy buenas”, tendencia que se mantendrá hasta septiembre. Según los expertos, el progresivo deshielo debido al ascenso de las temperaturas conducirá a que, hacia 2040, este océano quede totalmente despejado en verano, lo que permitirá prescindir de los rompehielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario