jueves, 4 de agosto de 2011

Los argentinos van dejando el vino y se toman 49 litros de cerveza por año

La bebida alcohólica de malta es la más importante en ventas en nuestro país, según un estudio. Además, se ubica detrás de las gaseosas en cuanto a las bebidas en general.
El consumo de cerveza viene ganando terreno en Argentina entre las bebidas alcohólicas por sobre el de vino desde la devaluación de 2002, según un estudio de la consultora Abeceb.com y publicado este miércoles por La Gaceta.
En 2010, el consumo total de cerveza alcanzó a 19,8 millones de hectolitros. Con esas cifras, el mercado de cervezas alcanza el segundo lugar en el total de las bebidas en general (19%) luego de las gaseosas (42%) y el más importante en las bebidas alcohólicas, por encima de los vinos (11%) y licores (1%).
Además del impulso generado por el crecimiento económico de los últimos ocho años, se produjo un efecto sustitución que favoreció el consumo de cerveza en detrimento del vino de mesa, señala el informe.
Por un lado, se da una tendencia a nivel mundial de reducción del consumo de vino no varietal, el cual se vio reemplazado en nuestro país por una mayor ingesta de cerveza en el consumo diario, lo que favoreció a la reducción de los efectos estacionales, que en general se concentra en los meses de más calor. 
Por otra parte, la cerveza también se ve favorecida en el consumo ocasional, por un diferencial de precios respecto a los vinos de mayor calidad. En el último año el consumo de cervezas subió un 6,5%, mientras que el de vinos se redujo un 5,6%. Asimismo es destacable el crecimiento del 2,5% durante 2009 mientras la economía se contrajo. Todo esto llevó a que en 2010, el consumo per cápita alcance su pico histórico, alcanzando una ingesta de 49 litros anuales por persona, un 159% más que hace 20 años, acota Abeceb.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario