domingo, 7 de agosto de 2011

Financiación para un nuevo pozo para agua potable.


El presidente de la Comuna de Santa Isabel, Mario Kovacevic se reunió hoy con el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Arq. Antonio Ciancio, oportunidad en la que los funcionarios firmaron un convenio para la construcción de un pozo de explotación de agua en nuestra localidad que demandará una inversión de 70 mil pesos.
 Al acto de la rúbrica del acuerdo, que se realizó en la delegación de esa cartera provincial en la ciudad de Rosario, asistió también el gerente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Isabel, Sr. Eugenio Raverta.
 El convenio establece que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente financiará, inspeccionará y confeccionará los certificados de obras, mientras que la ejecución de las mismas estará a cargo de la comuna de Santa Isabel.
 La obra prevé la construcción de un pozo de explotación de agua que se ubicará a 200 metros de uno de los existente, con el objetivo de optimizar el campo de bombeo. La perforación será de 45 metros y permitirá obtener un caudal de explotación no inferior a 15 mil litros/hora.
 Asimismo, se instalará una electrobomba sumergible que impulsará el agua desde el pozo hasta el tanque elevado.
 El convenio establece el monto de dinero que el Ministerio de Aguas aportará a la comuna para la ejecución de estas tareas; por su parte, la comuna podrá efectuar subcontrataciones y deberá realizar las mediciones de los mencionados trabajos.
 No obstante, la cartera provincial designará un inspector que tendrá a su cargo la auditoría de la marcha y administración de la obra. El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en 30 días.
 En la oportunidad, Ciancio dijo que el presupuesto de esta obra se suma a los más de 380 millones de pesos que la provincia ya ha invertido para mejorar los sistemas de provisión y asegurar la calidad del agua a los habitantes de la Santa Fe, y recordó que está en el proceso de construcción de los acueductos que significarán una solución definitiva.
 Se estima que, de no mediar inconvenientes, la obra estaría concluida y en funcionamiento para el mes de noviembre.
(Fuente: Comuna de Santa Isabel >>>)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario