miércoles, 23 de marzo de 2011

SANTA ISABEL - NOTICIAS COMUNALES

 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE TERRENOS DEL BARRIO JUAN D. PERÓN.
El sábado 19 de marzo el Presidente Comunal de Santa Isabel, Mario Kovacevic, y el Vicepresidente, Ricardo F. Patek, recorrieron el Barrio Juan D. Perón, ubicado en calle Misiones, entre Francia e Irigoyen, visitando las viviendas que lo componen con la finalidad de entregar a sus moradores la  documentación de las correspondientes parcelas de terreno en los que se encuentran construidas.  Estas 14 viviendas, que se comenzaron a levantar a principios de la década de los ’90 con el esfuerzo de las familias, se encontraban sin la documentación que acredite la tenencia de las mismas a sus habitantes, por lo que éstos no podían regularizar su situación legal.  A partir de esta situación y de una decisión de la actual gestión de gobierno, funcionarios y personal comunal realizaron importantes gestiones y trámites burocráticos y catastrales logrando realizar las mensuras de los terrenos en que se asientan las viviendas -costo que corrió por cuenta de la Comuna- y su adjudicación a los legítimos propietarios. En la recorrida, las autoridades dialogaron con los vecinos sobre el presente del barrio y entregaron carpetas con la mensura de cada lote, explicando que para obtener la tenencia definitiva deberán abonar 75 cuotas de $80. A diferencia de lo realizado días atrás con la regulación del Barrio EVIC, cuyos propietarios deberán pagar sus cuotas a la Dirección de Vivienda y Urbanismo, que fue el organismo que en su momento llevó adelante las obras, los vecinos del Barrio Perón abonarán sus cuotas a la Comuna de Santa Isabel por haber sido esta la que realizó el emprendimiento. La cumplimentación del pago del total de las cuotas es imprescindible para una posterior escrituración de los terrenos a quien corresponda.  Tras dos décadas de incertidumbre, la regularización inmobiliaria de estas casas otorga a sus moradores la tranquilidad de ser los dueños de las edificaciones que levantaron con esfuerzos y sacrificios familiares.
"La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria..."

(Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30º aniversario del golpe militar de 1976.)
24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
 En esta jornada, la Comuna de Santa Isabel invita a la población a recordar y analizar qué nos pasó a los argentinos en esa larga noche, llena de violencia, dolor y ausencias y hacer un ejercicio de memoria colectiva. A no olvidar pero sí a seguir adelante, trabajando por un presente y un futuro de progreso, paz y tolerancia.

 El servicio de recolección de residuos domiciliarios en este fin de semana largo se realizará en forma normal, comenzando a las 4 de la mañana con la modalidad de separación en el hogar: lunes, miércoles y viernes residuos orgánicos o húmedos y martes y jueves residuos inorgánicos o secos.










La Comuna de Santa Isabel informa que funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe atiende en la sede comunal a partir de este viernes 11 de marzo desde las 09:30 hs. en forma gratuita sobre asesoramiento en general, Bien de Familia, Competencia Nacional, educación, jubilaciones y pensiones, medio ambiente, salud y discapacidad, seguridad vial, servicios públicos y vivienda, entre otros temas.









La Comuna de Santa Isabel informa que en la boca de expendio de IAPOS que funciona en las oficinas comunales se encuentran a disposición las credenciales de los jubilados y pensionados afiliados a esta Obra Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario