jueves, 17 de febrero de 2011

Una beba con 26 dedos: la mamá quiere que sea récord Guiness

Una niña de Birminia podría ingresar al popular libro por la particularidad de haber nacido con una extraña condición: polidactilismo. En otras palabras, tiene dedos de más. Tanto en las manos como en los pies. En total, 26. 

Se trata de Lei Yadi Min de 16 meses. La pequeña vive en una choza con su familia, en las afueras de la ciudad de Ragún, Birmania. Lei Yadi nació con polidactilismo y su mamá quiere que ingrese al Libro de los Records Guinness 2012.
"Cuando nació le pregunté a las enfermeras si mi bebé tenía las manos y piernas completas. Me contestaron que tenía más de lo que necesitaba", explicó la madre, Phyo Min Min Soe, de 26 años, según publicó Infobae.
Su madre manifestó que estaría feliz si la niña refuera reconocida, ya que la actual marca es de 25 y la posee un niño de la India con 12 dedos en las extremidades superiores y 13 en las inferiores.
Cabe destacar que nacer con polidactilismo -nacer con un dedo extra de la mano o del pie- es inusual, pero es incluso más raro contar con dedos funcionales en ambas manos y pies como los tiene Le.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario