viernes, 7 de enero de 2011

Santa Fe tuvo 653 muertos en choques durante 2010

La Asociación Luchemos por la Vida en un informe preliminar de lo ocurrido en 2010 expresa que 7.659 personas murieron en accidentes en el país, lo que arroja un promedio de 21 decesos diarios y 638 mensuales.
La cifra de accidentes fatales de tránsito en la Argentina espanta y si se observa la de los heridos —que es mucho mayor aún— y se analiza las secuelas que dejan en toda la sociedad, la sensación es de impotencia y de bronca. La Asociación Luchemos por la Vida en un informe preliminar de lo ocurrido en 2010 expresa que 7.659 personas murieron en accidentes en el país, lo que arroja un promedio de 21 decesos diarios y 638 mensuales. La provincia de Buenos Aires es la que sigue teniendo —al igual que en años anteriores— la mayor cantidad de víctimas fatales con 2.856 fallecimientos, Santa Fe ocupa el triste segundo lugar en estadísticas con 653 muertes, seguida de Córdoba con 541 y Mendoza con 352.
   La cuarta parte de las víctimas fatales se producen en la Argentina por accidentes de motos y el promedio de edades de los fallecidos es menor a 35 años. Todos los años el número de heridos como consecuencia de choques en rutas o calles ronda los 120 mil afectados, una parte de ellos con los días incrementa la cifra de fallecimientos que no son tomadas por las frías estadísticas. Por cada muerto hay 500 heridos y 78 sufren discapacidades. Muchos quedan postrados de por vida. Las pérdidas económicas del tránsito caótico superan los 10 mil millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario