miércoles, 5 de enero de 2011

Melincué - Se construirán 52 viviendas en el barrio San Urbano

CON MANO DE OBRA DE LOS PROPIOS BENEFICIARIOS
Anuncian plan de emergencia habitacional en la localidad vecina de Melincué. Se construirán con una modalidad poco convencional 52 viviendas en varias etapas. La primera parte será la construcción de 15 casas donde ya fueron seleccionados los beneficiarios, quienes aportarán la mano de obra mientras que la comuna les entrega el terreno, gestiona los créditos y los guiará en los trabajos.
"El plan consiste en una propuesta que realizo la comuna de Melincué, en relación a la construcción de 52 viviendas en etapas de 15, en esta oportunidad se utilizara una modalidad poco convencional como lo es la auto construcción, ya se seleccionaron los primeros 15 beneficiarios que son familias que realmente están viviendo en situación muy precaria y otros están alquilando una casa a un alto costo que tampoco esta en condiciones optimas", expreso la secretaria comunal.

La comuna de Melincué entrega el terreno a los beneficiarios, gestiona el crédito y es la responsable de pagarlo y cobrárselo en su momento a los nuevos propietarios. La obra tiene una inversión de por lo menos 60 mil pesos en lo que respecta al material, la mano de obra la aportan los beneficiarios, los grupos de trabajo ya fueron conformados y la comuna los guiara y orientara, ellos mismos conformaron como una especie de cooperativa donde cada uno realizara una tarea diferente de acuerdo a los conocimientos que posee en relación a la construcción en hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario