sábado, 2 de julio de 2011

SANTA ISABEL - Así será la primera edificación en altura de Santa Isabel




El frente de la futura edificación de Av. Sarmiento.
En el patio interior está prevista la construcción de una pileta de natación.
En el patio interior está prevista la construcción de
una pileta de natación.
Sarmiento 939. El inmueble que está en demolición para dar paso a la futura construcción.
Sarmiento 939. El inmueble que está en demolición para
dar paso a la futura construcción.




 Santa Isabel tendrá su primera edificación en altura.  Se trata de un edificio que, con capitales aportados por varias empresas que no son oriundas de la localidad, se comenzará a construir en los próximos meses en Av. Sarmiento 939, frente a la escuela Nº 179.  Desde mediados del mes pasado se observan movimientos en el inmueble con obreros que están realizando la demolición de la actual construcción.  Mientras tanto hemos podido acceder a dos fotografías de diseño que emulan lo que, una vez terminada la obra, será la nueva edificación. Si bien no se nos han proporcionado mayores detalles sobre la cantidad y características de los departamentos, plazo de ejecución de la obra y demás detalles, sabemos que constará de una primera planta con cochera y locales comerciales, y cinco pisos más; además de un amplio patio con piscina. El edificio apenas superaría los 15 metros de altura para adaptarse a la normativa vigente.
 Además de las que en distintas épocas llevó a cabo la Comuna de Santa Isabel, solo se recuerda una única iniciativa privada o institucional isabelense para la construcción de viviendas. Se trata de las encaradas por el recordado constructor local Juan Carlos Alejo Carpi en los primeros años de la década de 1970.
 De concretarse esta obra y resultar un buen negocio inmobiliario para los inversores, será un buen ejemplo a seguir por los sectores privados e institucionales, como los de la denominada "economía solidaria", de Santa Isabel, quienes tendrán la tarea de repensar el destino de sus capitales ociosos, para que los mismos sean puestos a generarles ganancias con progreso para toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario