sábado, 25 de junio de 2011

SANTA ISABEL - NOTICIAS COMUNALES

REFORMAS EN EL PARQUE ARA GRAL. BELGRANO.
El Parque ARA Gral. Belgrano, situado entre las calles Mitre y San Martín, a lo largo de Av. Santa Fe y de las vías del ferrocarril, está siendo objeto de distintas obras impulsadas por el gobierno comunal que cambiarán definitivamente el paisaje del lugar para incorporarlo a los distintos espacios públicos y de recreación de Santa Isabel. En esta primera etapa, que se espera estén concluidas para mediados del mes de julio, se están instalando diversos ejemplares arbóreos como así también un sendero que conectará varios sectores temáticos relacionados con el cosmos, la geografía y el tributo a la nave que le da el nombre al Parque, abatida en el Atlántico Sur en 1982 en la cual perdieron la vida 323 marinos argentinos que defendían la soberanía en Islas Malvinas. De tal manera, además de la nueva arboleda y plantas ornamentales, que originarán un buen lugar para el esparcimiento, el Parque contará, entre otras cosas, con un reloj de sol, un sector destinado a datos tales como la altura sobre el nivel del mar, las coordenadas geográficas y los puntos cardinales, como así también con una base que se empleará para la colocación de un telescopio. El sendero culminará en un templete en el que se emplazará la imagen de la Patrona del Mar, la virgen Stella Maris.
 Por otra parte, la tradicional glorieta, que durante el año pasado fue refaccionada, se incorporará a todo el conjunto, mientras que la iluminación actual es la que, en este primer tramo, se utilizará para todo el predio. El mismo ha sido rellenado y nivelado en los últimos meses debido a que existía una vieja depresión producto de la construcción de la vía aledaña.
Plaza 9 de Julio y Parque Tirelli
En concordancia con un plan ya trazado para la recuperación y mantenimiento de las plazas y paseos de la localidad, la plaza 9 de Julio -cuyo diseño actual, aunque con distintas reformas realizadas a lo largo del tiempo, se remonta a finales de la década de 1930- será puesta en valor con una nueva impronta, más moderno y dinámico.  Por otra parte, en el Parque Tirelli, se vienen realizando distintos trabajos de mantenimiento destinados a preservar su diseño y utilidad, entre ellos la renovación de la cartelería existente en el predio donde se encuentra la Senda de la Salud.  
MEJORAS EN EL HOGAR DE NIÑOS MARÍA AUXILIADORA.
La Comuna de Santa Isabel lleva adelante trabajos de mantenimiento en el edificio del Hogar de Niños María Auxiliadora, que también funciona como Centro de Día. En la casa de Corrientes y Mitre se han pintado las tres habitaciones, baño, sala de estar, comedor, lavadero y galería. También se realizan trabajos de refacciones en los dos baños de la edificación y, en los próximos días, se procederá a pintar las aberturas exteriores. 

CONVENIO PARA UNA NUEVA PERFORACIÓN DE AGUA POTABLE
Este jueves 23 de junio las autoridades comunales celebraron una reunión con el Sr. Eugenio Raverta, gerente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Isabel Ltda. en la que dialogaron sobre el convenio que el gobierno local suscribió con el Ministerio de Aguas, servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe para la realización de una nueva perforación. El convenio, gestionado por la Cooperativa, encarga a la Comuna de Santa Isabel los trabajos para esta obra destinada a seguir garantizando el suministro de agua potable libre de arsénico y el uso racional de las existentes perforaciones. Para tal efecto, dicho Ministerio ha designado una partida de $ 70.000 que cubrirá gran parte de los presupuestado en materiales y mano de obra cuya cifra asciende a más de 76.000. Por este convenio, la Comuna se obliga a abonar el excedente de lo aportado por el gobierno provincial. Cabe recordar que la Cooperativa, que suministra a la localidad agua corriente desde el año 1987, puso en marcha en el año 2007 la planta de abatimiento de de arsénico para garantizar agua de calidad a toda la población. Con la nueva perforación, de próxima construcción, el servicio podrá satisfacer holgadamente la demanda de agua potable de Santa Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario