martes, 5 de octubre de 2010

"La Marrupeña" dura con "A Todo Pulmón":

"No estará presente con ninguno de sus grupos".



Una extensa nota distribuida en formato papel durante el transcurso de esta semana por parte de miembros de la Escuela de Arte Folklórico La Marrupeña, anuncia que los integrantes de esta entidad no participarán del tradicional festival veraniego "A Todo Pulmón y fustiga duramente a la actual política oficial isabelense en materia cultural.
 El texto, que lleva el título de "Carta Abierta" y está firmado por María Rosa Sosa (Presidente), Alejandra De Dios (Tesorera); Juan I. Sunde (profesor); Santiago Sampo (profesor), Ernesto Sunde (Dir. Compañía Internacional) y Nilda de Sunde (Dir. General), hace especial hincapié en temas de carácter económicos, asegura que "A Todo Pulmón, por distintos motivos fue alejando de su escenario a los los artistas de Santa Isabel", y agrega, irónicamente que el festival tiene ahora "la encumbrada tarea de determinar quienes son los 'selectos' para participar en el mismo".

NOTICIAS COMUNALES

LA COMUNA COLOCÓ EL MEJORADO CON
PIEDRAS EN DOS CUADRAS DE CALLE BRASIL.

La calle Brasil, entre San Martín y Mitre,
ha sido mejorada con maquinarias y
personal de la Comuna de Santa Isabel
mediante la colocación de una carpeta de
piedras las que se complementa con las
obras de cordón cuneta realizadas a finales
del años pasado.
Esta obra se enmarca en un plan que el
gobierno local lleva adelante con la finalidad
de mejorar las distintas calles de tierra que
aún quedan en Santa Isabel. Con el mismo
se procura dotar de cordón cuneta, mejorado con piedras y nueva iluminación
a las calles de los distintos barrios.
MEJORAS EN EL PARQUE A.R.A. GRAL. BELGRANO.


Personal de la Comuna de Santa Isabel realiza trabajos destinados a mejorar el parque A.R.A. Gral. Belgrano situado sobre avenida Santa Fe, entre San Martín y Mitre.
 Las labores se llevan a cabo sobre toda el área de césped de unos 200 mts. por 50 mts. para nivelar todo el terreno que, con el correr del tiempo y por diversos trabajos realizados en el mismo, no estaba en condiciones óptimas. Éste es uno de varios trabajos que aún restan realizar para lograr que el lugar quede libre de anegamientos en épocas de grandes lluvias, lo que dará paso, en el futuro, a la implantación de nuevos árboles y de mobiliario urbano. 




Así mismo se reanudaron las tareas sobre "La Glorieta" que se encuentra en este parque, para que la misma sea el lugar de encuentro de la gente para la que fue creada a principios de la década de 1970. 




 Con estos trabajos, la Comuna busca mantener en condiciones los distintos lugares públicos de la localidad y mejorar así, la calidad de vida de sus habitantes.










VISITA A LA ESCUELA 214 DE FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO DE LA COMUNA.
El jueves pasado la Jueza de Faltas de la Comuna de Santa Isabel, Dra. Yanina Calamari, junto al inspector de tránsito local, Sr. Raúl Lafonte, y la inspectora de la ciudad de Villa Cañás, Natalia Desábado,  realizó una visita a la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 en donde dialogaron con los alumnos sobre las leyes y ordenanzas de tránsito. 
En la charla se abordó, muy especialmente, la utilización de motos y ciclomotores, como así también la obligación de utilizar cascos, temas de gran actualidad en Santa Isabel dada la creciente utilización de estos vehículos. En cuanto a los menores de edad quedó muy claro que quienes aún no hayan cumplido los 17 años no pueden acceder a la licencia y por ende, no pueden conducir vehículos.












Los visitantes evacuaron todas las preguntas que realizaron los alumnos de la 214 y recalcaron que se realizarán nuevos operativos tendientes a hacer cumplir las distintas normativas vigentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario