jueves, 21 de octubre de 2010

Juan Carlos Baglietto en "A Todo Pulmón 2011"

Juan Carlos Baglietto es un músico, cantante y compositor argentino, nacido en la ciudad de Rosario el 14 de junio de 1956, ya fué confirmado para la última noche de A todo pulmón 2011.
Juan Carlos Baglietto estará en el escenario Gerardo "Lalo" Colomba el próximo 6 de Febrero de 2011.





Baglietto formó parte de varios grupos chicos pero en 1981 se lanzó como solista y al año siguiente se consagró como revelación del festival de La Falda. Al mismo tiempo armó una banda soporte con Silvina Garré, Fito Páez, Rubén Goldín, Sergio Sainz y José ¨Zappo¨ Aguilera, con quienes grabó ¨Tiempos Difíciles¨(1982); éste fue presentado en Obras. El próximo disco fue ¨Actuar para vivir¨. Su tercer trabajo ¨Baglietto¨ (1983), también fue presentado en Obras junto a Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo. La placa contiene temas como ¨El Tempano¨ y ¨Tratando de crecer¨.
¨Baglietto y Cia¨ sale en 1984 y en el ’85, por primera vez sin la participación de Fito Páez graba ¨Modelo para armar¨. El mismo año se presentó en festivales junto a diferentes músicos y en 1986 editó ¨Acné¨, en honor a viejos temas. También se presentó en el Monumento a la Bandera de Rosario ante 100 mil personas.
Sergio Sainz en bajo, Eduardo Rogatti en guitarra, Marco Pusineri en batería y Rubén Goldín en coros lo acompañaron en ¨Mami¨(1989), su séptimo album.
En 1989 junto a Silvina Garré hizo un show y grabó un disco en vivo llamado: ¨Baglietto-Garré¨. Tras el surgimiento de ¨Ayudame a mirar¨, lanzó en 1991 junto a Lito Vitale ¨Postales de éste lado del mundo¨, que incluye temas de autores criollos como Gardel y Mariano Mores.
Del reencuentro con Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole y Rubén Goldín, en 1996, surge ¨Luz quitapenas¨ y en 1999 graba ¨15 años¨. 

En el 2001 retomó el trabajo conjunto con Lito Vitale, junto a Lucho González como músico invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario