jueves, 14 de abril de 2011

SANTA FE - La provincia vacunará contra el CÁNCER DE ÚTERO

La directora de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Andrea Uboldi, anunció que en esa fecha se comenzará a inocular a las niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), una de las causantes del cáncer de cuello de útero. Desde febrero esa vacuna se incorporó al calendario oficial.
La vacuna del Virus Papiloma Humano (HPV) estará disponible a fin de año en Santa Fe. Desde Salud provincial aclararon que el lanzamiento de toda campaña conlleva trámites y análisis imprescindibles para que se aplique de la forma más efectiva. El anuncio se da tras las declaraciones del jefe de Servicio de Ginecología del hospital Iturraspe, Samuel Seiref, quien calificó el anuncio presidencial referido a la vacuna del HPV, que aún no llegó a los centros de salud, como “rimbombante y sin sustento”.
La vacuna, que hoy está a la venta y cuesta alrededor de mil pesos, formará parte del calendario oficial de vacunación con el objetivo de que “miles de mujeres no pierdan la vida por esta causa", afirmó la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario