martes, 28 de febrero de 2012

EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS URBANOS SE TRATÓ A NIVEL REGIONAL.

El lunes pasado, el Presidente Comunal, Mario Kovacevic y el Secretario de Gobierno Eduardo Teppaz estuvieron en una reunión realizada en el Centro Cívico de Venado Tuerto con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial y otros referentes de comunas y municipios de la región.
En la misma se abordaron aspectos relacionados con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), que se encuentran enmarcados en la ley Nº 13.055. El grupo de trabajo fue encabezado por el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, quien explicó que la Provincia quiere avanzar sobre la posibilidad de la regionalización de los rellenos, con el objetivo de que las pequeñas localidades santafesinas puedan también disponer de sus residuos.

El funcionario dijo que “se trata de cumplir con la ley 13.055 llamada de basura cero, que reglamenta no solo la actividad del reciclado, sino que especifica la forma de disponer adecuadamente de lo que no pueda ser reciclado”.

“En el tema de basura tenemos que crecer mucho como comunidad; debemos pensar que la asociación nos va a llevar a una mejor solución del problema, con menores costos, más allá de que cada comunidad deba realizar su proceso de recuperación, reducción y reciclado” indicó, a modo de conclusión, Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario