martes, 24 de enero de 2012

Tras el exitoso comienzo de "A Todo Pulmón 2012", llega Juanjo Cura

El domingo pasado, 15 de enero, dio inicio la edición de “A Todo Pulmón”, el tradicional Festival de la música y la danza de la región, contando con un importante marco de público que se dio cita en el predio "8 de Febrero" para disfrutar de los distintos números que se presentaron.
Cada verano, los espectáculos se suceden en cuatro fines de semanas consecutivos, y ya es tradicional la realización de un homenaje a artistas destacados Santa Isabel o de la región. Eduardo Tirabassi, Nilda González de Sunde y Mito Ganim ya han sido distinguidos en años anteriores.
En 2012 los honores han sido para el legendario grupo isabelense "Los Hermanos Zabala". Al homenaje, que se realizó finalizando la noche, asistieron los integrantes del grupo: Máximo, Ricardo, Humberto y Néstor Zabala, como así también Mariano Angelozzi, hijo de la recordada Marta Zabala, y Diego Zabala.
Animados por sus padres, Máximo y Antonia, en 1961, en pleno boom del folklore argentino, los Zabala conformaron un agrupación que durante más de una década fue habitual animadora de festivales, peñas y festejos de Santa Isabel y la región en los que no faltaron los contactos con los más grandes folkloristas argentinos.

En 1970, como premio obtenido en un festival, lograron grabar, junto a otros artistas, un disco en el que se incluyeron tres de sus interpretaciones, constituyendo un logro muy importante dado que, por las tecnologías y los costos de la época, eran escasos los artistas que podían alcanzarlo.


El cierre de la noche estuvo a cargo de Diego Zabala, el menor de los hermanos de esta familia de músicos, quien por su corta edad no participó de "Los Hermanos Zabala", pero que más adelante, ya afincado en la ciudad de Firmat, se convirtió en uno de los folkloristas destacados de la región. Un momento de gran emoción se vivió cuando Diego interpretó temas con los integrantes del grupo. El final de la noche estuvo marcado por el profesionalismo y calidez de Diego Zabala

Este domingo: Juanjo Cura http://www.youtube.com/watch?v=qlYE3Bsufq8&feature=player_embedded
La grilla de artistas para la segunda Jornada de “A Todo Pulmón es la siguiente”:Domingo 22 de enero - Desde las 20:15
- Escuela de Arte Folklórico La Marrupeña (danza) - - Santa Isabel, S. F.
- Carla Peralta (melódico) - Villa Cañás, S. F.
- José Zabala (tango) - Venado Tuerto, S. F.
- Fecundación In Vitro (blues) - Venado Tuerto, S. F.
- La Perla del Once (rock) - Santa Isabel, S. F.
- Juanjo Cura (variado) - Rosario, S. F.

Considerado entre los cantantes de su generación en nuestro país, como uno de los más completos, Juanjo Cura es director coral y orquestal, arreglador y compositor, pedagogo vocal, docente en filosofía y cantante. Dada su vasta formación y plasticidad ha interpretado diversos roles operísticos y música de cámara pero también aborda el repertorio popular nacional, americano y del mundo. Muchos de sus arreglos de música popular son interpretados por coros en el mundo entero y posee varias publicaciones y premios en la materia. Desde el 2003 se dedica a la docencia, a la interpretación de música popular y a la composición e investigación vocal y musicológica.

Entre los premios recibidos por su destacada carrera se encuentra el Reconocimiento a la Trayectoria por parte de la Municipalidad de Rosario (2003), Premio "Magazine", otorgado por la empresa Carlos Bermejo y Asociados (2004), y Distinción a la Trayectoria Sobresaliente, de Junior Chamber International (2005) y "Reconocimiento a la trayectoria" por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (2006).
Ver más fotos en Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.217300671691818.54469.100002356597712&type=3

(Fuente: Comuna de Santa Isabel >>> )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario