martes, 13 de diciembre de 2011

Distinguieron a Peteco Carabajal como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura

El cantante y compositor de música popular argentina Carlos Oscar "Peteco" Carabajal fue declarado este lunes Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad durante un acto en la Legislatura porteña a instancias de un proyecto del diputado Francisco "Tito" Nenna.
La distinción se entregó en el salón Dorado de la Legislatura, donde estuvieron presentes familiares de Carabajal y sus amigos Teresa Parodi y Víctor Heredia, así como Aurora Bellochio, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Tras recibir la distinción, Peteco expresó su deseo de compartirlo "con todos los compañeros de todos los tiempos".
Por su parte, Teresa Parodi destacó la "manera única y original de hacer la música del pueblo" que tiene Peteco, mientras que Víctor Heredia dijo sentir "orgullo de tener como amigo a una persona con una maravillosa vocación por el sentido de pertenencia que señala en cada una de sus canciones lo que ama".

"Peteco" fue distinguido por "haber demostrado a lo largo de su carrera ser uno de los grandes músicos del folclore que tiene nuestro país; pero además ser un músico solidario y comprometido participando de innumerables presentaciones gratuitamente, donde era necesario hacerlo, llevando su voz y su guitarra".

El músico nació el 25 de mayo de 1956 en La Banda, Santiago del Estero y sus primeras presentaciones ante el público fueron junto a Roberto Carabajal, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde el artista pasó sus años de adolescencia.

Desde 1975 integró Los Carabajal, actuando en todo el país y en cada uno de los festivales folklóricos que se realizaban en Argentina, como también en España, Paraguay y Libia.

Para 1985 se une a los Músicos Populares Argentinos junto al Chango Farías Gómez, Verónica Condomí, Mono Izarrualde y Jacinto Piedra, con quienes graban dos discos y en diciembre de 2003 recibe el premio Carlos Gardel como mejor disco solista de folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario