martes, 5 de junio de 2012

Santa Isabel recibirá fondos para la construcción de nuevas viviendas

A raíz del trabajo en conjunto realizado con la Dirección Provincial de Vivienda, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, informó que en los próximos días varias localidades de la región recibirán los fondos para la construcción de viviendas sociales a través de los planes Lote Propio y Núcleo Básico. En total, serán 33 los nuevos hogares para el sur santafesino
Con respecto a los expedientes que avalan estas obras, el senador Enrico dijo que “tienen resolución firmada y se les adeuda anticipo financiero desde el año pasado por falta de fondos”, los cuales en su mayoría ya fueron reimputados y rectificados. Además comentó que las cifras correspondientes están en circuito de pago y en siete días hábiles estarán a disposición para cobrar.
Sobre los destinos específicos de los anticipos y las localidades, Enrico explicó: “Para Santa Isabel se aprobaron fondos para la construcción de 2 viviendas en Lote Propio; Elortondo, 10 viviendas Núcleo Básico y 2 Lote Propio; Sancti Spiritu, 1 vivienda en Lote Propio; Maggiolo, 3 viviendas Lote Propio y 15 Núcleos Básicos, a los que se le está efectuando la imputación del 2012, para que pueda salir el anticipo promediando la segunda quincena de junio”.

Lote Propio y Núcleo Básico

Sobre el funcionamiento de estos planes, Lisandro Enrico explicó que “el programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios apunta a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes o no acceder a la financiación de la banca privada”.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución con una hipoteca constituida sobre su lote. “La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que se constata el avance de la obra”, agregó.
Con respecto al Núcleo Básico, el senador dijo que “a través de esta herramienta se propone una normativa que amplíe el acceso a viviendas dignas, hacia aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad que no cuentan con ingresos estables o no pueden justificar documentadamente su capacidad económica”. Y añadió: “Las comunas o municipios aportan en estos casos los terrenos, con el compromiso de adjudicarlo a los correspondientes beneficiarios”.
“Con ambos planes lo que tratamos desde el gobierno provincial es de disminuir el déficit habitacional, incorporando planes que atiendan la demanda de los sectores de menores recursos económicos y favoreciendo las estrategias conjuntas a otros organismos en pos de la integración social”, finalizo Lisandro Enrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario