jueves, 17 de mayo de 2012

Silvina Pessino presenta su libro

El próximo sábado se realizará en las instalaciones del Complejo Cultural Centenario de Santa Isabel la presentación del libro "Guardianes de Rosario" de Silvina Pessino. El evento, que contará con la presencia de la autora y que se llevará a cabo a partir de las 18:00, es de entrada libre y cuenta con el auspicio del Área de Cultura de la Comuna de Santa Isabel.

La obra forma parte de la colección Leer y Pertenecer que fue creada a fines de 2008 con la intención de acercar a niños y adolescentes a la lectura, promoviendo así la transmisión de valores a través del pensamiento popular latinoamericano y de la recreación de aquellos lugares y personajes que formaron parte de la infancia.

Guardianes de Rosario
El portal www.elfisgondigital.com informa que los editores de Guardianes de Rosario explican en la contratapa del libro que esta obra "fue creada para que los niños se diviertan y se interesen en la ciudad”. Agrega que consta de tres largos relatos sobre las aventuras de un grupo de niños que recorren distintos lugares de Rosario venciendo adversidades, desenredando intrigas y protagonizando hechos que rozan el límite de lo mágico y que transcurren en sitios emblemáticos como el Pasaje Pam, el bar El Cairo y la Plaza Pringles, entre otros.

Silvina Pessino
Silvina Pessino, egresada de la Escuela de Enseñanza Media Nº 214 de Santa Isabel es bioquímica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet) y docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Guardianes de Rosario es su primer libro de cuentos infantiles, el cual escribió para que sus hijos se interesen por los lugares de la ciudad de Rosario, a través de las historias de aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario