jueves, 17 de mayo de 2012

Margarita Insúa festejó sus 90 años

Margarita Insúa (Lole) recibió en su casa a las autoridades comunales quienes la visitaron para manifestarles sus felicitaciones por haber cumplido, el 9 de mayo, sus 90 años.

Rodeada de sus familiares más cercanos, con quienes convive, la cumpleañera atendió a Mario Kovacevic y a Eduardo Teppaz quienes le entregaron un presente ycompartieron un momento de dialogo en el que Margarita rememoró distintos aspectos de su vida, de su trabajo, de su familia y del Santa Isabel que conoció cuando legó a la localidad, junto a sus padres, a la edad de 10 años desde la localidad de Arenazza, provincia de Buenos Aires. Esto ocurrió cuando ella tenía, momento en que su familia se trasladó por razones laborales, ya que su padre, entre otros trabajos, se dedicaba a la obtención y venta de piel de nutrias.

Recordó al Santa Isabel de sus comienzos, con pocas construcciones que se podían observar desde su barrio casi sin obstáculos, y de cuando, casada con Felipe Albanesi, comenzó a construir su propia familia trabajando en una chacra del campo Rueda. De esa unión llegaron 3 hijos (Oscar, Gladis y Nora) 8 nietos y 12 bisnietos.

También comentó detalles de la zona cercana a su casa, como la esquina de las calles Francia y Brasil, en donde estaba establecido el bar de Molina, lugar de encuentros para esparcimiento y de compra de mercaderías, en donde, además funcionaba una feria de vacunos que solían ser embarcados por el ferrocarril desde la estación que está a pocos metros. Mencionó además el ya desaparecido túnel que partía desde el sótano del bar de Molina hacia casas linderas -cuya función no ha sido bien establecida- y las carreras cuadreras que tenían a calle Francia como pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario