jueves, 17 de mayo de 2012

Esther Alianak celebra su cumpleaños Nº 100

Se llama María Esther Bouza, pero todos la conocen como Esther Alianak -en una simplificación de su nombre y adopción de su apellido de casada- y acaba de cumplir, este 15 de Mayo, 100 años de vida.

Por este motivo ha recibido infinidad de visitas y llamados telefónicos de familiares y amigos que ella atendió personalmente en su domicilio de la calle Sarmiento. Hasta allí se llegaron también las autoridades comunales para compartir este momento de alegría y expresarle sus felicitaciones, tal como lo realizan con aquellas personas de la comunidad que celebran este tipo de acontecimientos. 

Esther llegó a Santa Isabel desde su Germania natal, en la provincia de Buenos Aires, a la edad de 8 años, junto a sus padres que, por razones laborales -su padre era peluquero- se trasladaron a la localidad que aún estaba en sus comienzos.

Cuando tenía 25 años se casó con Isidoro Alianak, un comerciante vecino que tenía su negocio pegado a su casa de la esquina de Santa Fe y Mitre. De este matrimonio surgieron sus tres hijos, Matilde, Armando y Myriam y luego, nietos y bisnietos. 

Al formar su familia, la flamante centenaria se mudó a su actual casa, apenas 80 metros de donde se conocieron con su esposo, quien instaló junto a otro socio la conocida tienda de Alianak y Ghioni -o más bien la tienda de "Nisín", tal el apodo de Alianak- que funcionó hasta fines de los '80.

Cada vez son más las personas que en Santa Isabel llegan a la longevidad, con edades de 90 o de 100 años, siendo, estos, acontecimientos que merecen ser celebrados por toda la comunidad como tributo al trabajo de quienes han contribuido, desde su lugar, al progreso de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario